miércoles, 26 de noviembre de 2014

Instalación de una impresora local en el servidor.

En este apartado abordaremos dicha instalación basándonos en una impresora de marca y modelo concreto, pero obviamente el alumno deberá realizar este apartado a partir de la impresora concreta de la que disponga.

NOTA: En caso de no disponer físicamente de ninguna impresora, podemos simular su existencia llevando a cabo la instalación de una impresora cualquiera, pues esto es suficiente para que pueda ser instalarla en los equipos clientes de nuestro dominio, si bien obviamente no podremos imprimir en ella.
  1. Lo primero que haremos será conectar físicamente la impresora al puerto LPT1 (o al USB) de nuestro servidor, y encender dicho periférico. Tras ello desde nuestro servidor Windows 2003 pulsaremos sobre el botón "Inicio" y posteriormente seleccionamos la opción "Impresoras y faxes".
  2. Una vez realizado el paso anterior la ventana que se mostrará será la siguiente.
  3. Dicha ventana haremos doble clic sobre el icono "Agregar impresora", mostrándose a continuación la siguiente ventana.
  4. En ella pulsamos directamente sobre el botón "Siguiente", pasando el asistente de agregación de impresoras a la siguiente ventana.
  5. En esta ventana seleccionamos la opción "Impresora local conectada a este equipo" y activamos la casilla "Detectar e instalar mi impresora Plug and Play automáticamente", para posteriormente pulsar sobre el botón "Siguiente".
  6. El sistema reconoce las impresoras Plug and Play (PnP) que tengamos conectadas localmente a nuestro servidor Windows 2003, instalando los correspondientes drivers para las mismas, tras lo cual pasa a ser mostrada la siguiente ventana en la cual indicaremos en la caja de texto "Nombre de la impresora", la cadena de texto con la que deseamos identificar a nuestra impresora, en este caso "HP LaserJet 1100", tras lo cual pulsamos sobre el botón "Siguiente".
  7. En la siguiente ventana indicamos que no deseamos compartir la impresora que estamos instalando, activando la opción "No compartir esta impresora" y pulsando posteriormente sobre el botón "Siguiente".
  8. Tras ello el asistente nos da la opción de imprimir una página de prueba para comprobar el correcto funcionamiento de la impresora; dejaremos activa la opción "Sí" y posteriormente pulsaremos sobre el botón "Siguiente", para comprobar el correcto funcionamiento de la misma.
  9. Completaremos el proceso de instalación de la impresora local pulsando sobre el botón "Finalizar" en la siguiente ventana.
  10. En este instante el sistema nos informa de que se está enviando una página de prueba a la impresora, si la hoja de prueba se imprime correctamente pulsaremos sobre el botón "Aceptar" en la pantalla siguiente, en caso contrario podemos pulsar sobre el botón "Solucionar problemas".


24 comentarios:

  1. Su informacion esta muy completa y se entiende mejor por sus videos

    y como sugerencia podrian poner unas imagenes

    ResponderBorrar
  2. Hola, tambien se puede aportar diciendo que los Servicios de impresión y documentos permite centralizar las tareas de las impresoras de red y los servidores de impresión. Este rol también permite recibir documentos digitalizados de escáneres de red y enrutar los documentos a un recurso compartido de red, al sitio de Windows SharePoint Services o a direcciones de correo electrónico.
    Servidor de impresión facilita la supervisión de las colas de impresión y la recepción de notificaciones cuando las colas de impresión dejan de procesar los trabajos de impresión. Además permite migrar los servidores de impresión e implementar conexiones de impresora con directivas de grupo.


    Sugerencia.
    Como sugerencia creo que es un muy buen trabajo, porque los vídeos ayudan de mucho, tal vez una que otra imagen, pero con la información y los vídeos esta bien.

    ResponderBorrar
  3. Hola me pareció un muy buen blog el tema oscuro con esos colores le va muy bien se puede complementar con un poco más de video.

    Sugerencia: Les sugiero complementarlo con un poco más de imagenes e información más concisa.

    ResponderBorrar
  4. Hola bueno pues la verdad es que creo que este blog esta muy completo y su información es de mucha utilidad.

    SUGERENCIA: Como lo dijo mi compañero un poco mas de imágenes le ayudaría a que sea mas fácil la comprensión del tema

    ResponderBorrar
  5. Hola, me parece que el blog esta muy bien hecho, la información que contiene es clara y de gran utilidad. Los vídeos son una muy buena herramienta para poder comprender mejor el tema.

    Sugerencia: un poco más de material gráfico, solo eso.

    ResponderBorrar
  6. Muy buen blog la informacion se entiende a la perfección y los videos son muy interesantes.

    Sugerencia: Desde mi punto de vista faltaron mas imagenes para que este pudiera ser un poco mas llamativo.

    ResponderBorrar
  7. Hola me parece muy completa su informacion aparte de que es muy completo y nos sirve de mucho conocer acerca de esto, me parece de los temas mas importantes.

    Sugerencia: Deberian agregar un poco mas de videos para una mejor comprension

    ResponderBorrar
  8. Hola, su tema esta muy completo y entendible. Solo me gustaría que pusieran un poco mas de imágenes o vídeos, un poco mas de color se vería bien.

    ResponderBorrar
  9. Su tema esta muy bien gracias a los vídeos pero como mencionan mis compañeros una que otra imagen estaría bien para que quepa duda de nada

    ResponderBorrar
  10. Muy buen blog pero igual que mis compañeros opino queno vendria mal unos videos mas y una imagenes para que sea mas entendible la informacion sobre el tema

    ResponderBorrar
  11. Hola compañeros, su Blog es muy bueno, no tengo mucho que agregar.
    Pero si hubieran puesto mas imágenes. eso es todo. xO
    ATT: Christian Castillo Roldan.

    ResponderBorrar
  12. Muy buen blog compañeros, me gusta el diseño, y su información realmente está completa, pero como sugerencia les diría que pusieran más imágenes, por ejemplos en los pasos de instalación, los videos están muy bien :D .. Pero no vendrían mal un poco de imágenes.

    Att: Sandra García Noriega

    ResponderBorrar
  13. hola chicos, bueno me gusta su blog por la informacion, su diseño les quedo bien porque pusieron lo mas importante nomas que le sfalto algunas imagenes para mas interativos

    ResponderBorrar
  14. hola el tema, informacion y contenido de esta es muy buena se entiende mejor con los videos puestos a mi opinion siento que las imagenes no faltaron ya que con los videos se sustituyo

    ResponderBorrar
  15. Este blog está muy completo y muy claro con lo que quieren dar a explicar, me gusta el diseño pues es formal, los vídeos están perfecto pues nos apoya en cualquier duda que tengamos.

    Sugerencia, lo único que les diría es que pusieran más imágenes.

    ResponderBorrar
  16. Hola Compañeros *u*/ su blog esta muy bien estructurado ya que su información es muy clara y entendible, me agrado su trabajo felicidades.

    ResponderBorrar
  17. El contenido de este es excelente y muy bueno su menú es asombroso esos vídeos son de mucha ayuda ya que con ellos se entiende mejor lo que se tiene que hacer

    Solo como sugerencia pues que le pusieran mas imágenes por lo demás esta excelente

    ResponderBorrar
  18. La sugerencia que les doy es que sería mucho mejor si contuviera un poco más de material gráfico, para comprender más a profundidad el tema una pequeña aportación:

    Se puede usar administración de impresión con directivas de grupo para implementar automáticamente conexiones de impresora para usuarios o equipos e instalar los controladores de impresoras apropiados. Esta función se usó por primera vez en Windows Server 2003 estos sistemas operativos ahora pueden recibir conexiones de impresora por usuario durante las operaciones de actualización de la directiva de grupo en segundo plano.

    Lo demás me parece muy completo! 
    Isela Guadalupe Pérez Castillo

    ResponderBorrar
  19. La informacion es muy buena y se entiende ala perfección y todo esta perfecto

    Ademas el blog esta muy bien diseñado :)

    ResponderBorrar
  20. En mi opinión siento que para lo que es su tema hubiese estado mejor haberlo representado con más material de imágenes y videos.
    Por otro lado aunque es mucho, es muy buena la información.

    ResponderBorrar
  21. hola el trabajo se me hizo con buena información y todo lo que esta redactado esta bien solo que falta un poco de material (imágenes) para que sea mas dinámico pero su diseño estuvo bonito y agradable. los vídeos transmiten mucha información atte: marianel ortega pacheco

    ResponderBorrar
  22. Excelente información muy detallada aunque creo que deveria de contener un poco más de vídeos y/o imágenes para una buena comprensión me gusto mucho su presentación de parte de su amiga Diana Fernanda Martínez Huerta

    ResponderBorrar
  23. Su información estuvo entendible como sugerencia en mi opinion pudieron usar mas colores ya que el fondo es negro, ocupar diferentes tipos y tamaños de letra como por ejemplo para los temas o subtitulos y pudieron haber ocupado mas imágenes casi no pusieron

    ResponderBorrar